NUESTRA HISTORIA

CASATRAMA nace de la mente inquieta y creativa de Paula, quien desde muy pequeña buscó hacer con sus manos todo lo que su mente imaginaba. En el año 2016 y tras terminar su carrera de Ingeniería industrial, quiso dedicar especial tiempo y atención a este proyecto que desde siempre había existido en su cabeza y el cual, a ese punto, ya era su proyecto de vida.
Apasionada por el diseño y la artesanía, decidió experimentar con sobrantes textiles y técnicas de tejido tan tradicionales como el crochet, creando objetos funcionales como canastos, tapetes y materas.

Tras varios meses de experimentación y ya con más conocimiento en la técnica y el material, José Pablo, quien en ese entonces era su novio, quiso conocer un poco más sobre el tejido, inicialmente con el objetivo de liberarse del estrés y la ansiedad que le generaba su rutina laboral, encontrándose con que además de ser una técnica de meditación muy efectiva, era también una idea de negocio muy interesante y con un gran propósito.

Poco a poco la casa se fue transformando, integrando al equipo artesanos de la región y personas que simplemente querían aprender y ser parte, expandiéndose el equipo y a su vez, las posibilidades de desarrollar nuevos proyectos.
La mente creativa de Paula y el talento comercial de José Pablo, quienes hoy en día son esposos y socios, han sido ficha clave para construir CASATRAMA.

El apoyo de su círculo más cercano y la gran dedicación de sus tejedores han permitido que esta casa siga rescatando, conservando y reinventando la técnicas ancestrales de tejido y creando piezas únicas de decoración y mobiliario.