Cuidados Productos Fique
1. Sacar la pieza de su empaque dentro de los 5 días posteriores a recibirla. Las fibras naturales podrían estar propensas a hongos en lugares húmedos al permanecer encerradas o empacadas por más días de los recomendados.
2. Es importante tener en cuenta que el lugar de instalación de la pieza debe ser fresco y sin luz directa del sol, protegidas de lluvia y humedad.
3. Para limpiar el polvo de las piezas, basta con pasar suavemente un paño seco y limpio por toda la superficie de la pieza, siempre en dirección hacia abajo.
4. Para peinar los flecos de fique, que tienden a entorcharse, es necesario humedecerlo con un atomizador de agua ( únicamente la sección del fleco de fique) y pasar los dedos suavemente hacia abajo, peinando las fibras. Es normal que algunas fibras se asomen por debajo o se caigan al peinarlas, recomendamos no halar de ellas y en lugar de esto, cortar a la medida de todo el fleco con una tijera.
5. Mantener la pieza alejada de cualquier fuente de calor.
6. El color del fique natural puede variar ligeramente a un tono más cálido, esto sucede por factores naturales como el clima, el pH del suelo y las estaciones.